LA MORINI DE CARAJILLO, "LA ALACRAN"

¿Tienes una Cafe Racer? Pues cuentanos como te lo has currado

LA MORINI DE CARAJILLO, "LA ALACRAN"

Notapor Matíes » 15 Jun 2010 23:15

BUENO, BIENVENIDOS AL FORO A LA GENTE MAS RECIENTE. EN EL APARTADO DEL GARAJE OS PRESENTÉ A LA MORINI DEL CARAJILLO. HOY LO HAGO YA RESTAURADA. NO SIN CIERTAS ANECDOTAS QUE NO VOY A CONTAR. QUEDAN ENTRE EL CARAJILLO Y MUA. :lol: :lol: :lol: JODER CON LA PATA DE ARRANQUE.

ME LLAMA UN DÍA Y ME DICE: "EN TAL PUEBLO SE VENDE POR "X" UNA MORINI, ¿QUIERES QUE VAYAMOS A VERLA?. ES DE TAL "FULANO". Y YO, QUE ME DEJO HACER, LE CONTESTO "COÑO LO CONOZCO, LE LLAMO Y QUEDAMOS A LA TARDE PARA VERLA". TOTAL VAMOS A VERLA Y NOS MOLA LA MOTO POR LAS POSIBILIDADES QUE PRESENTABA. AL DÍA SIGUIENTE LE LLAMO A LAS DOCE DEL MEDIODÍA Y LE DIGO. "JOSE ENGANCHO EL REMOLQUE, PASO POR UN CAJERO Y ME VOY A POR LA MORINI". A LAS DOS HORAS YA LA TENIA EN LA FACTORIA DESCARGADA Y TODO.

¿LA RECORDAIS?

Imagen

SE COMPRÓ LA OTRA MORINI, PARA "ARREBATARLE" LAS PIEZAS QUE NOS INTERESABAN. Y QUEDÓ ÉSTO. ¡¡¡BUAFFF!!!. ;)

Imagen

Imagen

¿QUE COMO ME HE DEJADO EMBAUCAR POR EL CARAJILLO PARA RESTAURAR EN "TRES SEMANAS" LA MORINI? JODER, POR ESTA BELLEZA. UN PACTO ENTRE COLEGAS.

Imagen

UNA OSSA SUPER PIONEER 350. DESDE PEQUEÑO SIEMPRE HE ESTADO ENAMORADO DE LA MONTESA Y LA OSSA. CUANDO ESTUDIABA EN EL INSTITUTO LOS MAYORES VACILABAN CON ESAS MOTOS, A MÍ SE ME CAIA LA BABA. NO POR EL VACILE, CLARO, SI NO POR ESAS BELLEZAS.

COMO SE HA LLEGADO A ÉSTA CAFETERA, LA PRIMERA QUE SE INICIA EN LA FACTORIA Y SE TERMINA. OS CUENTO.

NO TENGO MÁS FOTOS, POR QUE NO ES MIA LA MOTO Y NO TENIA LA INTENCIÓN DE PRESENTARLA YO.

LA MOTO SE LIMPIO TODA (OBRA DEL CARAJILLO), SE LE DESMONTARON LAS RUEDAS, SE CORTARON LOS RADIOS Y SE LE PUSIERON TAMBORES Y RADIOS NUEVOS. ASÍ COMO LA LLANTA TRASERA.

PUESTA EN EL ELEVADOR, LE DESMONTÉ LA DIRECCIÓN, EL CARAJA DECAPÓ LAS TIJAS Y LAS PULIMOS, ASÍ COMO LAS SUSPENSIONES, TAMBORES Y DEMÁS PIEZAS

Imagen

PUESTA A PUNTO DE LAS SUSPENSIONES, CAMBIO DE ACEITE INCLUIDO. RESERVAMOS COMO LOS COCINEROS Y EL CARAJA SE PONE A LA BUSQUEDA DE UNOS SEMIMANILLARES ORIGINALES POR EL INTERNETE. MIENTRAS LIJAMOS TODO EL CHASIS YA DESMONTADO.

EL CARAJA, MIENTRAS TANTO, LLEVA A CROMAR EL TAPÓN DEL DEPOSITO, EL FARO, PATA DE ARRANQUE, MUELLES DE LOS AMORTIGUADORES Y SELECTOR DE VELOCIDADES.

POR FIN LLEGA EL DÍA ESPERADO Y SE PINTA EL CHASIS, CABALLETES, OREJERAS DEL FARO Y DEMÁS PIEZAS EN NEGRO SATINADO.

Imagen

YA TENEMOS TODAS LAS PIEZAS PINTADAS Y CROMADAS. FALTA EL DEPOSITO, EL GUARDABARROS DELANTERO Y LAS TAPAS. PUES NADA A LIJAR, SORPRESA, ÉSTO ES UN ASCO. LLAMO A MI COLEGA ISMAEL (EL PINTOR) Y LE CUENTO LA HISTORIA, LAS PIEZAS ESTAN MUY MARCADAS. TODO TIENE SOLUCIÓN, MASILLA LIQUIDA. PERFECTO Y A LIJAR. FONDEAMOS. Y A VER QUE COLOR LE VAMOS A PONER.

YA TENGO EL COLOR.

Imagen

ME FALTA EL NEGRO.

Imagen

LAS PIEZAS SIN LACAR, PERO YA TERMINADAS. CON SU FILETEADO Y TODO. JE, JE,...

Imagen

HE ABANDONADO LA VENTO Y LA XJ POR LA MORINI, PERO SIGO FIEL A ELLAS. HA SIDO POR UNA BUENA CAUSA. ESTE INVIERNO TENDREMOS LA OSSA PARA ENTRETENERNOS, YA QUE ESPERO TERMINAR EN VERANO LA VENTO Y LA YAMAHA PARA LLUNATICA 2011.

ESPERO QUE OS GUSTE LA RESTAURACIÓN DE LA MORINI 3 1/2 DEL CARAJILLO. EN TRES SEMANAS SE HA HECHO MUCHO, OS LO ASEGURO. PARA MI A QUEDADO PRECIOSA. YA COLGARE MAS FOTOS DE ELLA. POR CIERTO, HOY A PASADO LA ITV. ;)
"La velocidad es la forma de éxtasis que la revolución técnica ha brindado al hombre." Milan Kundera.
Matíes

Re: LA MORINI DE CARAJILLO, "LA ALACRAN"

Notapor ayuke » 15 Jun 2010 23:24

alaaaa vengaaaa a restregarnos a los pobres aficionados vuestra maestria ....

enhorabuena por cierto.. tampoco deja de sorprenderme la facilidad que tienen algunos para encontrar chollos, yo tengo un conocido que es de esos..y me je flipado .lo ultimo fue una ossa copa 250 por una caja de botellas de cava...

ah y mi hermano el propietario de la morini y la lobito tambien tiene una supèr pioneer 350 !! con pegatinas de yanki que decia que era lo mas en su epoca.
y si me quereis seguir en facebook : http://www.facebook.com/AdHocCafeRacers

este es mi humilde blog : http://pielsolo.blogspot.com/
ayuke
moderador

Notapor Dude » 15 Jun 2010 23:30

Maties!!
Esas restauraciones se ponen día a día para enganchar al personal y aprender!!
Muy chula y en tres semanas!!! buen trabajo!
Dude

Notapor Dude » 15 Jun 2010 23:32

Por cierto, muy bonita esa Ossa!!, enhorabuena por el nuevo fichaje.
Dude

Notapor Matíes » 15 Jun 2010 23:37

Dude escribió:Maties!!
Esas restauraciones se ponen día a día para enganchar al personal y aprender!!
Muy chula y en tres semanas!!! buen trabajo!

COMO QUERIAS QUE LA PUSIERA DÍA A DÍA SI ME ENCONTRABA ESCLAVIZADO POR EL CARAJILLO. :lol: :lol: :lol:

TENGO TESTIGOS. DE TODOS MODOS, NO ES MÍA. ES AL CARAJA A QUIEN LE HUBIESE CORRESPONDIDO. HAY QUE DECIR EN SU FAVOR QUE LLEVA DÍAS DICIENDOME QUE LA PONGA EN EL FORO.
"La velocidad es la forma de éxtasis que la revolución técnica ha brindado al hombre." Milan Kundera.
Matíes

Notapor Dude » 15 Jun 2010 23:40

Bueno, lo importante es que ha salido perfect y ya está rodando con ITV.., el siguiente curro con portátil en el taller!! ;)
Dude

Notapor Xanti » 16 Jun 2010 12:13

Menudo trabajazo más guapo en solo 3 semanas. Me gusta lo que habeis hecho. Un cafeteo elegante y sin complicarse la vida.

Peso esa Ossa !!! me tiene loco. A ver si la podemos seguir de cerca. Lo que daría por tener una así ... Ufff, que se me va la pelota
Xanti

Notapor Carajillo Racer » 16 Jun 2010 17:02

Bueno, la moto no está cafeteada, hemos intentado respetar al máximo el original. Pero es que una morini 3 1/2 sport ya era una máquina racing...

Compré la moto. Ya era un buen ejemplar con ruedas de radio y freno tambor. Pero tenía cosas no originales como el manillar, guardabarros delantero, tapas laterales y faro. Estando con ello me comentan que un tipo de un pueblo de al lado vende una. Estaba para restaurar toda pero con esas partes que me faltaban. Y encima iba con freno de tambor de doble leva... No era el de la sport sino el de la Strada, pero no dejaba de ser un freno de tambor... La compro con la idea de cambiar lo que necesito y luego venderla.
Así que aprovechamos el faro (la mía llevaba uno ducati), las tapas laterales (la mía llevaba unas de una versión más moderna) y las barras de dirección y el tambor. La donante ya está completa para venderla...
Buscando y buscando encuentro por inet unos semis originales Morini de segunda mano. Los compro.

Al final se ha quedado fiel a la original con tres excepciones: lleva tambor de estrada en lugar de sport, el guardabarros delantero es de una versión más moderna (no he hencontrado el suyo) y lleva un escape 2 en 1 que es original Morini pero que lo vendían como extra. Matíes quería el escape original, pero yo estoy prendado del 2 en 1. Suena de la leche.

Un buen currazo para dos semanas. A excepción del motor, completamente desmontada, pintada y vuelta a montar. Ruedas radiadas nuevas.
Como "pero" no he podido cambiarle la correa de distribución. Quiero hacerlo ya, pero no a tiempo para ir a Benidorm con ella. Y me tiene acojonao... pero me arriesgaré. Me he informado y no rompe valvulas ni nada, sólo te deja tirado.

Y para finalizar, gracias Matíes. Yo tengo la Morini restaurada y tú tienes una Ossa.
Ya es hora de bailar la JOTA
Carajillo Racer
Administrador del Sitio

Notapor Dude » 16 Jun 2010 17:38

Enhorabuena por esa máquina Carajillo, finalmente no podré ir a Benidorm, mira que lo siento...
Disfrutar y darnos envidia con un buen reportaje gráfico para poder ver ésta y las demás juntas.
Dude

Notapor Matíes » 16 Jun 2010 23:11

Tú, Carajillo eres un cabrón explotador :lol: :lol: :lol:

Ya te contare un cuento en privado.
Matíes

Siguiente

Volver a CAFE RACER