Regulador, la he liado buena... SOS

El encendido, los platinos (¿Aún existen?), las luces... Ese puñado de cables de colores que nunca sabes dónde van.

Regulador, la he liado buena... SOS

Notapor XaviBuell » 29 Abr 2012 15:45

Hola, em mi lento proceeso de transformación de la CB 750 F del '82, he optado por cambiar algunos conectores con cables algo pelados por conectores estancos. Pues hoy he cometido un error y no sé como dar marcha atrás :oops: .

Resulta que he cortado los 5 cables de salida del regulador y una vez separados del conector me he dado cuenta que hay tres del mismo color AMARILLO y ahora no sé como empalmarlos. Ahora tengo tres opciones y no sé cual elejir. ¿Ideas?

1.- Si son los tres del mismo color, da igual dónde vayan a parar si los otros también son amarillos.
2.- Si tenemos en cuenta que el orden de salida (de izq a der) es BLANCO / AMARILLO / AMARILLO / AMARILLO / NEGRO, y que podemos ver en el conector viejo la fila inferior es para el BALNCO / nada / NEGRO, se podria deducir que en la fila de arriba van los tres amarillos en el mismo orden que salen del regulador.
3.- Comprar uno nuevo :cry:

Os dejo una foto a ver si alguien me salva la vida porqué estoy a punto de entar en depresión. Mil gracias.

Imagen
XaviBuell

Re: Regulador, la he liado buena... SOS

Notapor CR PURE-TON » 29 Abr 2012 18:56

Practicamente la totalidad de las motos Japonesas, tiene tres cables amarillos saliendo del generador de carga al regulador, y es indiferente el orden de conexion ya que cada uno pertenece, ya que la corriente que se mide siempre entre dos de ellos es siempre la misma (sobre 40 Voltios AC)
CAFE RACER PURE-TON
CR PURE-TON

motos:: CB-750-Four y Z-1300-JPS

Notapor sfrider » 29 Abr 2012 20:55

como dice cavapal no creo que tengan orden de conexion pues son los cables que vienen de cada una de las bobinas que forman el estator y la corriente que generan entre ellas siempre ha de ser la misma, yo tengo una CBX 750 del 89 modelo del 86 y el regulador va ala vista en el lado izquierdo de la moto a ver si tengo un ratito le hago unas fotos o te lo miro a ver si puedo ayudarte en algo
sfrider

motos:: Ducati Scrambler 350 Honda CBX

Notapor XaviBuell » 30 Abr 2012 16:14

Ok, entre vuestras respuesats y la consulta a un amigo, me he quedado tranquilo. Muchas gracias a todos,

Xavi
XaviBuell

Volver a LAS CHISPAS